El ‘vicepresidente’ Redondo rinde vasallaje a Torra con una reverencia que ya es viral en las redes
No ha pasado desapercibida y de inmediato se ha hecho viral en las redes. La ‘reverencia’ de la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, a Torra cuando el president ha saludado a la comitiva que acompañaba al presidente del Gobierno a su llegada al Palau de la Generalitat ha ido más allá de lo estrictamente protocolario.
Redondo ha hecho una doble inclinación de cabeza ante el president en un gesto muy visible de auténtico ‘vasallaje’.
Quizá la reacción más contundente ha sido la del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha destacado que el saludo de Iván Redondo es el reservado para el Rey a quien, precisamente, se lo niega su ‘jefe’ Pedro Sánchez.
El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey. pic.twitter.com/JcIwx0rPk2
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 6, 2020
El presidente del Govern, Quim Torra, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas de la Generalitat para mantener una reunión este jueves, donde ha sido recibido por la formación de gala de los Mossos d’Esquadra y con una alfombra roja, propia de estos encuentros.
No paramos de mejorar: Iván Redondo saluda a Torra con la inclinación de cabeza que corresponde hacer a los Reyes. pic.twitter.com/y7W8x20Qxm
— Ramón Pérez-Maura (@PerezMaura) February 6, 2020
Ambos presidentes se han estrechado las manos a la puerta de la Generalitat bajo la pancarta que cuelga del balcón de la Generalitat que reza ‘Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’.
Tras el saludo, Quim Torra y Pedro Sánchez han pasado revista a los Mossos y se han detenido frente a la escultura del Desconsol de Josep Llimona intercambiando unas palabras y se han dirigido hacia el Salón de los Diputados, cruzando el Patio del Tarongers para realizar la reunión.